Boleto Gratuito

Secuestro récord de droga en Tucumán

Se trata de un total de unos 12 kilos de marihuana cuando investigaban un robo y hallaron la droga.

600x400 981455 202302262355220000001
Descacharreo

Un millonario robo a un comercio derivó en un secuestro récord de droga. La Policía incautó 12 kilos de marihuana en un procedimiento que se realizó ayer domingo en el barrio San Agustín. Es la mayor cantidad de sustancia encontrada desde que se puso en vigencia la Ley de Narcomenudeo y la investigación pasará ahora a la Justicia Federal.

En ese marco, cabe mencionar que el pasado 30 de enero, el representante legal de una firma que se dedica a la venta de repuestos de motos y otros artículos, denunció que desconocidos forzaron una de las puertas de ingreso y sustrajeron grupos electrógenos y cubiertas, entre otras mercaderías.

Boleto

Distintas áreas de la Policía comenzaron a realizar tareas de inteligencia para dar con los autores del hecho. Personal de Delitos Rurales y Ambientales recibieron una serie de datos que comenzaron a analizar. Así determinaron que parte del botín podría estar oculto en una casa ubicada en el barrio San Agustín, al sur de la ciudad.

Los pesquisas, hasta que consiguieron una orden de allanamiento, decidieron montar una consigna policial en el domicilio sospechado. Ayer a la mañana, un joven a bordo de un Chevrolet Corsa Classic, se presentó en el lugar pretendiendo ingresar. Cuando los investigadores le explicaron que estaban esperando una orden judicial para analizar el lugar, el sospechoso aceleró el vehículo poniendo en riesgo la vida de los efectivos.

Negocios

Los policías, que actuaron bajo las órdenes de Luis Selenio Castaño, Javier Alderete y Nicolás Marchan, informaron de la situación a la Unidad de Decisión Temprana, donde se encontraba radicada la causa. Se solicitó la medida de allanamiento que fue autorizada por la jueza María Valeria Mibelli, ingresaron al domicilio.

En la casa se ubicaron cuatro grupos electrógenos que habían sido denunciados como robados. Pero al requisar la vivienda, los investigadores descubrieron que en ese lugar estaban ocultos más de 12 kilos de marihuana. Al tomar intervención en el caso, el juez federal Fernando Poviña ordenó la detención del joven de 21 años, al que se le secuestró una pistola nueve milímetros.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario