Inicio Sociedad Semana Santa: con una variada agenda de actividades, Tucumán espera a miles...

Semana Santa: con una variada agenda de actividades, Tucumán espera a miles de turistas

"Serán cuatro días para que le gente pueda conocer la provincia a pleno", contó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo.

REPRESENTACIÓN. La obra “Vida y Pasión de Dios Hombre” se pondrá en escena en Tafí del Valle. LA GACETA

Tucumán recibirá en Semana Santa a miles de turistas con una variada agenda, que incluye las tradicionales procesiones religiosas, espectáculos en la Casa Histórica, fiestas populares y la celebración del Día Mundial del Malbec.

Para esta fecha tan especial, y que año a año congrega a miles de visitantes, la Provincia ofrece una invitación por demás variada de acciones en la Ciudad Histórica, San Pedro de Colalao, en los Valles Calchaquíes e incluso en la transformada villa turística El Cadillal.

“Serán cuatro días para que le gente pueda conocer la provincia a pleno”, contó en LG Central Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo.

Los platos fuertes para esta Semana Santa serán la tradicional representación de Tafí del Valle, el Vía Crucis de la Sucursal del Cielo, las visitas a los Templos del Casco Histórico, y los clásicos de todo el año como la Ruta del Vino, la Ruta del Artesano y la oferta estable de museos, entre ellos el de Arte Sacro.

Además, la Casa Histórica de la Independencia ofrecerá obras teatrales a cargo del grupo, Los Intérpretes, que encarnarán sucesos trascendentales como la Revolución de Mayo, la Batalla de Tucumán y la Declaración de la Independencia.

Completan la lista de actividades la celebración del Día Mundial del Malbec; las fiestas del Lazo, del Agricultor y de la Nuez; y propuestas en cada ruta temática de la provincia.