Inicio Economía

Sergio Massa logró que el progresismo trucho del kirchnerismo gire a la derecha

El Frente de Todos se convirtió en un gobierno pragmático de derecha, lo que siempre rechazaron y señalaron en otros como una insensibilidad hasta intelectual.

massa
Sergio Massa - (Foto: Franco Fafasuli)

El llamado dólar soja, que solo benefició a las grandes exportadoras de granos, es una espada en el corazón del kirchnerismo, los obliga a agachar la cabeza, enrollar una proclama histórica frente a uno de sus enemigos preferidos y guardarla. También, el recorte absoluto en el Programa Conectar Igualdad es algo demasiado sensible para que pase desapercibido entre los que creen que la gestión educativa entre 2003 y 2015 fue excelente.

Viviendas Belgrano

Aunque los resultados demuestren todo lo contrario; sin embargo, era una política educativa de relevancia para su sentido de pertenencia. Pasó tan inadvertido el recorte que hasta el Presidente habló dos días después de los alcances del programa informático educativo que ya no contaba con fondos. También dejaron a millones de discapacitados sin prestaciones esenciales.

Te puede interesar:  El sector de la salud mantuvo una reunión con Carolina Vargas Aignasse por las paritarias

Pero “pasaron cosas”, y esas cosas sirvieron para que el impacto de las malas noticias pase un tanto inadvertido. La inflación será alta por muchos meses, pero intentarán al menos dar la sensación de controlarla porque baja del 7,5% al 6,5%, ambas son altísimas, pero se conforman con poco y hasta lo comunicarán como una buena noticia. Está claro que la recuperación salarial, las jubilaciones y todo lo que venga del mundo del trabajo no será atendido en lo inmediato.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Pero el kirchnerismo no es víctima de situación, es cómplice, con su silencio conveniente, por el acuerdo entre Cristina y Massa que los llevó a olvidar los ideales que pregonó desde su existencia. No aplauden el presente, pero tampoco lo rechazan. Fueron tan malas, tan equivocadas las políticas de gestión del gobierno del Frente de Todos desde que asumieron el poder, que hasta perdieron la identidad que le daba el kirchnerismo.

Te puede interesar:  Argentina tendrá una inflación de 112% en 2023, según un analista de Wall Street

Que puede gustar o no, pero era una referencia, un faro para la tropa propia. Hoy se convirtieron en un gobierno pragmático de derecha, lo que siempre rechazaron y señalaron en otros como una insensibilidad hasta intelectual. Mientras Cristina Kirchner conduce con agenda propia abocada a encontrar su impunidad, Sergio Massa se da el gusto de derechizar al falso progresismo.

Se acaban de convertir en tripulantes de un barco donde ninguno confía en el otro, donde todos dicen ver agua donde hay tierra. Donde ya no importa si el destino es el sur o el norte. Lo único que les concierne es llegar a las próximas elecciones sin que antes les estalle la bomba económica. Lo van a lograr, porque los señalados son mucho más responsables que ellos, ponen la otra mejilla y siguen haciendo su trabajo.

Te puede interesar:  Dos empresas que importaban neumáticos con apoyo judicial desistieron de esa vía tras el salvaje conflicto gremial

Por más que busquen fantasmas e inventen desestabilizadores y odiadores en la justicia o el periodismo. Cuando el calendario les confirme que llegaron a ese destino, se darán cuenta que mucha más gente de la que imaginan estuvo todo este tiempo intentando nadar a la deriva, porque ante tantos vaivenes ideológicos y de gestión, ya no importa adónde los lleva el barco, lo único relevante es intentar mantenerse a flote.

Artículo anteriorUn cadete fue detenido por el robo a un local de comidas en Yerba Buena
Artículo siguienteCronograma de pagos: Quiénes cobran este jueves 15 de septiembre de 2022