Boleto Gratuito

Sergio Massa logró que el progresismo trucho del kirchnerismo gire a la derecha

El Frente de Todos se convirtió en un gobierno pragmático de derecha, lo que siempre rechazaron y señalaron en otros como una insensibilidad hasta intelectual.

massa
Sergio Massa - (Foto: Franco Fafasuli)
Descacharreo

El llamado dólar soja, que solo benefició a las grandes exportadoras de granos, es una espada en el corazón del kirchnerismo, los obliga a agachar la cabeza, enrollar una proclama histórica frente a uno de sus enemigos preferidos y guardarla. También, el recorte absoluto en el Programa Conectar Igualdad es algo demasiado sensible para que pase desapercibido entre los que creen que la gestión educativa entre 2003 y 2015 fue excelente.

Aunque los resultados demuestren todo lo contrario; sin embargo, era una política educativa de relevancia para su sentido de pertenencia. Pasó tan inadvertido el recorte que hasta el Presidente habló dos días después de los alcances del programa informático educativo que ya no contaba con fondos. También dejaron a millones de discapacitados sin prestaciones esenciales.

Fumigación y Limpieza

Pero “pasaron cosas”, y esas cosas sirvieron para que el impacto de las malas noticias pase un tanto inadvertido. La inflación será alta por muchos meses, pero intentarán al menos dar la sensación de controlarla porque baja del 7,5% al 6,5%, ambas son altísimas, pero se conforman con poco y hasta lo comunicarán como una buena noticia. Está claro que la recuperación salarial, las jubilaciones y todo lo que venga del mundo del trabajo no será atendido en lo inmediato.

Movilidad Urbana

Pero el kirchnerismo no es víctima de situación, es cómplice, con su silencio conveniente, por el acuerdo entre Cristina y Massa que los llevó a olvidar los ideales que pregonó desde su existencia. No aplauden el presente, pero tampoco lo rechazan. Fueron tan malas, tan equivocadas las políticas de gestión del gobierno del Frente de Todos desde que asumieron el poder, que hasta perdieron la identidad que le daba el kirchnerismo.

Que puede gustar o no, pero era una referencia, un faro para la tropa propia. Hoy se convirtieron en un gobierno pragmático de derecha, lo que siempre rechazaron y señalaron en otros como una insensibilidad hasta intelectual. Mientras Cristina Kirchner conduce con agenda propia abocada a encontrar su impunidad, Sergio Massa se da el gusto de derechizar al falso progresismo.

Se acaban de convertir en tripulantes de un barco donde ninguno confía en el otro, donde todos dicen ver agua donde hay tierra. Donde ya no importa si el destino es el sur o el norte. Lo único que les concierne es llegar a las próximas elecciones sin que antes les estalle la bomba económica. Lo van a lograr, porque los señalados son mucho más responsables que ellos, ponen la otra mejilla y siguen haciendo su trabajo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por más que busquen fantasmas e inventen desestabilizadores y odiadores en la justicia o el periodismo. Cuando el calendario les confirme que llegaron a ese destino, se darán cuenta que mucha más gente de la que imaginan estuvo todo este tiempo intentando nadar a la deriva, porque ante tantos vaivenes ideológicos y de gestión, ya no importa adónde los lleva el barco, lo único relevante es intentar mantenerse a flote.

Dejanos tu Comentario