Inicio Actualidad

SIN IFE: quiénes recibirán $6.000 y $9.000 de refuerzo

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE) recibirán un refuerzo fijo de $6000 y $9000 que se sumará al pago mensual que realiza Anses.

Auh Billetes

El nuevo aumento corresponde al saldo de recarga de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre, y que ya fue anticipado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Viviendas Belgrano

“Está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la tarjeta Alimentar”, indicó el funcionario en diálogo con Futurock. Y agregó que en los relevamientos que hace la cartera nacional por los barrios “hubo un aumento de los alimentos de cerca del 50% este año (por 2020), y sobre esa base es que estaremos adecuando el monto de la tarjeta Alimentar rápidamente”.

Te puede interesar:  La CGT excluyó a Pablo Moyano de una cumbre con el Presidente y el camionero amagó con dejar el triunvirato

De esta manera, el monto disponible y sin el regreso del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) para la comprar de alimentos pasará de $4000 a $6000, en madre con un solo niño menor a 6 a años, y de $6000 a $9000, con dos o más hijos menores a 6 años.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Este beneficio, que se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo, fue establecido por el Gobierno hace un año, a poco de asumir Alberto Fernández.

Ahora solo resta el anuncio formal, el cual se espera que se dé sin demasiada demora. Debido a que ya se inició este viernes con la acreditación del saldo de enero, lo más probable es que efectivice en febrero.

Te puede interesar:  Toyota interrumpirá la producción en su planta de Zárate por el faltante de neumáticos

Cuándo acreditan el saldo Alimentar

Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditó viernes 22 de enero.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (  AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero

FuenteTelefe Tucumán
Artículo anteriorIMPRESIONANTE VIDEO: choque y milagro en la puerta de una carnicería
Artículo siguientePicadas, Alcohol y descontrol: prohíben el ingreso en vehículos al cerro El Pelao