Boleto Gratuito

Solicitan prisión preventiva para los cinco tucumanos por el supuesto secuestro a un hombre boliviano

La víctima todavía sigue desaparecida.

allanamiento camioneta hallaron sangre ropa posiblemente victima 937936 114729
ALLANAMIENTO. En la camioneta hallaron sangre y ropa posiblemente de la víctima.
Descacharreo

El titular de la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán, Agustín Chit, y el auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, Pedro Rebollo, solicitaron al juez federal Fernando Poviña que dicte el procesamiento con prisión preventiva de cinco personas por el secuestro extorsivo a un hombre de nacionalidad boliviana. Se acusa a los cinco imputados e imputadas de haber mantenido cautiva a su víctima y pedir dinero a cambio de su liberación. A la fecha, el hombre todavía sigue desaparecido.

El miércoles 16 de marzo, la víctima viajó desde Bolivia hacia la Argentina por el paso internacional de Villazón – La Quiaca, con destino a la provincia de Tucumán, adonde habría arribado dos días después, el viernes 18. Durante esa noche, a través de dos líneas telefónicas prepagas y mediante el servicio de mensajería WhatsApp, un grupo de personas comenzó a extorsionar a la pareja de la víctima y a su madre exigiéndoles 50 mil dólares a cambio de su liberación.

Fumigación y Limpieza

En el marco de estas extorsiones, la pareja de la víctima recibió mensajes de audio emitidos por los captores, fotografías y videos donde se veía al hombre retenido y ocultado en una vivienda en construcción, visiblemente herido y atado de pies y manos. Los captores continuaron realizando comunicaciones de índole extorsivas al entorno familiar. Así, requirieron a las víctimas pasivas que abonasen el dinero a través de la compañía Western Union a nombre de dos personas de iniciales GED y PDC.

Movilidad Urbana

Sin embargo, el pago no fue concretado y la víctima aún no fue encontrada. Al mismo tiempo, al realizarse las detenciones producto de la investigación, una mujer involucrada en el caso de iniciales MAA tenía consigo cinco cápsulas con clorhidrato de cocaína por un peso de treinta y ocho gramos. La mujer descartó el material al notar la presencia en la zona de personal policial e intentó darse a la fuga, pero fue detenida antes de que pudiera escaparse.

La investigación comenzó luego de que la familia de la víctima cruzase la frontera y denunciase el hecho ante la División Unidad Operativa Federal La Quiaca de la Policía Federal Argentina. En esa oportunidad fueron entregados los mensajes de texto y de audio como también los videos donde podía verse al hombre cautivo y visiblemente herido. También se tomó nota que los dos abonados prepagos desde donde contactaron a la familia tenían característica de la provincia de Tucumán.

Dejanos tu Comentario