La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán se convirtió este martes en la primera institución en imponer la vacunación contra el coronavirus como condición para ingresar a sus instalaciones.
La Resolución 491/2021 establece que docentes, no docentes y estudiantes, deberán presentar un certificado si es que quieren sumarse a la vuelta a clases presenciales en sus claustros universitarios.
La imposición contempla dos clases de documentos. Uno que certifique que ya se contagiaron y superaron el Covid-19 y otro en el que se especifique que recibieron al menos una dosis de la vacuna.
Quienes opten por la primera posibilidad, sólo podrán acceder a las aulas de la Facultad si demuestran que el alta les fue dada hace 14 días o más.
Los que se hayan vacunado en cambio, sólo podrán ingresar cuando hayan transcurrido al menos 21 días desde la primera inoculación.
La resolución aclara que cumplir con estos requisitos no libera a los ingresantes de la obligación de mantener las medidas preventivas ya conocidas para evitar la propagación del coronavirus.
La medida, debatida aún antes de su aplicación en distintos ámbitos en todo el mundo, encontró en este caso el visto bueno del Centro Único de Estudiantes de Medicina y del Comité de Seguimiento de la Pandemia.