Vacunación Gripe 2

Son decisiones. Los cambios que Gustavo Alfaro hará en Boca para jugar con Aldosivi

El técnico administra sus jugadores, considerando el calendario apretado y la Copa Libertadores.

Alfaro guarda jugadores para la Copa. (Foto: Luciano Thieberger)
Acceso a la Justicia

La derrota en Brasil ante Paranaense encendió alarmas en Boca sobre el presente y también sobre sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Por eso, pese a que el empate 2 a 2 entre Tolima y Jorge Wilstermann fue un alivio, el DT no quiere sorpresas. Entonces decidió guardar a los titulares para este fin de semana.

En el viaje a Mar del Plata para medirse ante Aldosivi no estarán Darío Benedetto, Iván Marcone ni Carlos Tevez, además del lesionado Wanchope Ábila. En tanto, Lisandro López arrastra una dolor en el pie derecho y si persiste, tampoco será arriesgado.

Asistencia Pública

El equipo que ensayó este jueves tuvo también una sorpresa: Marcos Díaz fue el arquero. Tal como adelantó Clarín, el entrenador quiere ver en acción al arquero que llegó desde Huracán como titular y emblema pero que en Boca quedó relegado detrás de Andrada. Por eso quiere que Díaz sume minutos para no perder ritmo. ¿Será el arquero en la Copa Argentina?

Maratón Independencia

La buena noticia para Alfaro será la reaparición oficial de Frank Fabra, quien volverá a disputar un partido después de 9 meses de inactividad luego de la operación de ligamentos de su rodilla izquierda. Su retorno, esperado, iniciará una competencia por el sector izquierdo de la defensa que hoy lo tiene a Emmanuel Mas como el titular.

Planta Asfáltica

¿Por qué no viaja Tevez? El Apache fue titular en los últimos dos partidos. Y su ausencia se debe a un descanso programado pero que no le asegura la titularidad para el partido del miércoles por la noche frente a Wilstermann por la Libertadores. Por eso Mauro Zárate se juega buena parte de su lugar contra los bolivianos ante los marplatenses.

Sin Marcone, el mediocampo se repartiría entre Campuzano y Nandez. Si el uruguayo también es preservado, entonces entrará el chico Nicolás Capaldo. Además, Agustín Almendra tiene chances de estar en el once inicial. Bebelo Reynoso y Villa también serán analizados para saber si se los incluye o si tienen un lugar en el banco. ¿Se dará además el debut del juvenil Brandon Cortés? Con Ábila lesionado y Benedetto preservado, es el único centrodelantero real para Alfaro que queda en el plantel, aunque Zárate también podría jugar de 9.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En la zaga central, la idea del DT era probar a Lisandro López con Junior Alonso para darle descanso a Izquierdoz. Si el ex Arsenal no puede estar por su dolor en el pie, jugaría Izquierdoz con el paraguayo a su lado. En la práctica reapareció Paolo Goltz (rehabilitado de su artroscopía que se le hizo en la rodilla derecha) en ese sector pero se lo notó falto de ritmo.

Con el boleto para la fase de grupos de la Libertadores 2020 asegurado, Alfaro elige cuidar a sus hombres porque ahora el objetivo es avanzar a octavos de final de esta edición. Y la caída ante Paranaense sembró dudas sobre el nivel. El final de la Superliga coincide con la primera etapa de definición de la Copa. No hay margen de error.

EG

Dejanos tu Comentario