La investigación sobre una supuesta red de espionaje ilegal de la que participaba el falso abogado Marcelo D’Alessio sigue creciendo. Por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, el lunes por la noche fue detenido el prefecto Marcos Antonio Luffi, quien según fuentes judiciales habría enviado información de origen ilegal a D’Alessio.
Luffi, de 46 años, fue detenido por sus propios colegas en la sede central de la Prefectura, el edificio Guardacostas. Los prefectos revisaron de inmediato su computadora, para chequear si desde allí habían sido enviados distintos archivos con datos que luego fueron hallados en las carpetas electrónicas que D’Alessio iba engordando en casa, encontradas por la justicia tras el allanamiento a su domicilio del country Saint Thomas.
Ramos Padilla también ordenó allanar la casa de Luffi, donde secuestró su computadora y distintos documentos. El prefecto detenido será indagado este miércoles en el juzgado de Dolores.
“Estamos revisando y rastreando el origen de los archivos que D’Alessio tenía en su computadora, en los que reunía la información en base a la cual posiblemente organizaba sus supuestas extorsiones”, dijeron a Clarín fuentes judiciales del caso.
La exuberante cantidad de carpetas y archivos electrónicos guardados en las computadoras de D’Alessio están siendo analizadas por la Comisión Provincial de la Memoria, el singular agente auxiliar elegido por Ramos Padilla para ayudarlo en la investigación. En uno de sus informes, la Comisión destaca que varios de esos archivos excel y word poseen “datos de interceptación de llamados y mensajes telefónicos registros migratorios de entrada y salida del país, informes contables y financieros con fuente en AFIR, ANSES; bancarios, BCRA, Base Nacional de Antecedentes Penales, Registro Nacional de Reincidencia, así como información personal referida por ejemplo, a la composición familiar de las personas blanco de las operaciones”. Todos esos documentos llenos de información de origen ilegal fueron guardados o producidos por el usuario ‘Luffi'”.