Inicio Actualidad Tafí del Valle: “El Condor en caída libre”

Tafí del Valle: “El Condor en caída libre”

Se registraron caídas de estas aves en las últimas horas

Según manifestaron tafinistos que se comunicaron con TUCUMAN DESPIERTA, ésto se debería a que contrajeron los últimos días algún virus o fueron envenenados.

Los lugareños informan que seis o siete de estas aves se precipitaron al suelo, una en el centro de Tafí del Valle y otros tres o cuatro en El Rodeo.

Solicitan la presencia de autoridades del Instituto Miguel Lillo y Reserva de Horco Molle para determinar el motivo de estos sucesos y retiro de las aves con el protocolo que corresponda.

Según se aprecia en el audio, “uno habría caído frente a la ferretería Quirós, quizó tomar vuelo y quedó agarrado, otros tres o cuatro cayeron en El Rodeo (en la casa de la familia Romano), dichas aves se encuentran con la veterinaria Sol Chirino, y otros dos los tiene Santos Pastrana”. Asimismo indican que ya se comunicaron con el Cacique Jonathan, y se pusieron en contacto con la Reserva de Horco Molle para ver si aplicaban un protocolo para retirarlos, lo cual no prosperó por el estado de Cuarentena que rige en todo el país.