Más de un centenar de personas ya utilizaron el servicio de alquiler de bicicletas para recorrer la ciudad. Para mejorar la logística del servicio se concretó su traslado al Centro de Monitoreo ubicado en calle San Martín y Uttinger.
“Se trata de un servicio gratuito que se pude solicitar en la Guardia Urbana Municipal todos los días de 9 a 19, es sólo para mayores de 16 años”, explicó Enzo Palladini, a cargo de la propuesta.
Para acceder al beneficio, los interesados deberán presentar documentación que acredite su identidad en el Centro de Monitoreo, allí se hará entrega de una llave con la que se abre el candado para retirar la bicicleta. Después de utilizarla, el rodado debe ser regresado y asegurado con candado.
Pedalear es económico, divertido y es un plan ideal para compartir con amigos, pareja o familia. Además, tiene grandes bondades para el cuerpo, ya que es una de las actividades físicas más completas. Razones de salud, sociales, medio ambientales e incluso económicas hacen de la bicicleta una actividad muy beneficiosa, difícilmente igualable por otras disciplinas deportivas o hábitos de vida.