Vacunación Gripe 2

Tensión en Venezuela: Juan Guaidó ingresó a la Asamblea Nacional para presidir la sesión

El mandatario encargado acudió al recinto del parlamento, después de que el domingo pasado las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro le bloquearan la entrada buscando impedir su reelección.

Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana intentan impedir que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ingrese al edificio de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas. 5 de enero de 2020.
Acceso a la Justicia

Juan Guaidó había anunciado que acudiría este martes a la Asamblea Nacional para intentar comenzar el año legislativo como titular del organismo, luego de que el domingo las fuerzas del orden le impidieran entrar al recinto mientras el chavismo elegía a otro diputado como jefe del Parlamento, sin cuórum y sin mayoría de votos.

“No es el Parlamento lo que está en juego. Es el país, es la República”, dijo a periodistas Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Asistencia Pública

Los diputados chavistas votaron el domingo por Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento, mientras las fuerzas policiales impedían a golpes acceder al hemiciclo a Guaidó, quien horas después fue reelegido como líder de la cámara en una improvisada sesión en la sede del diario El Nacional, a la que acudieron unos 100 diputados.

Cumplimos
Dejanos tu Comentario