Boleto Gratuito

Terminó el alerta meteorológico para Tucumán y Defensa Civil asistió a las zonas afectadas

La tormenta provocó daños en Monteros, Famaillá en varias localidades de Cruz Alta.

1200x800 asas-1015689-104900
Descacharreo

La tormenta dejó sus secuelas en distintas zonas de la provincia. Las lluvias fueron abundantes en Monteros, Famaillá y en localidades de Cruz Alta, donde el Gobierno acompañó a las personas con dificultades para movilizarse.

Tucumán tuvo fuertes tormentas anoche en las zonas del oeste, en el pedemonte del departamento Monteros y en Famaillá hasta Chicligasta. En esos sectores, Defensa Civil informó anegamientos y vientos intensos que provocaron la caída de árboles y voladuras de techos. En el Este tucumano, el departamento Cruz Alta, también se vio afectado con algunos sectores anegados por la tormenta.

Boleto

Había alerta naranja

Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, hizo una evaluación de la situación. “Estuvimos con una alerta naranja en gran parte de la provincia, indicando que podía haber abundante caída de agua; sucedió de esa manera en sectores del pedemonte en la zona del oeste”, afirmó.

“Se produjeron lluvias importantes en el Este en las localidades de El chañar, Los Pérez y Los Ralos”. En esos sectores, precisó Torres, hubo que asistir a personas que no podían desplazarse con vehículos 4×4, en coordinación con las comunas rurales y el Ministerio del Interior, por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo“, remarcó.

Negocios

Además, el funcionario precisó que la calzada de la ruta 304, antes de El Chañar, quedó cubierta por agua. “Son abundantes lluvias para la época de noviembre que estamos viviendo -dijo Torres-. Además, detectamos mucho arrastre de residuos de las zonas de los cercos de las cañas, por el hecho de que la caña no está crecida todavía, porque hace poco terminó la cosecha”, agregó.

Los residuos de la cosecha “taparon el canal del Este que pasa por Finca Mayo -detalló Torres-, por lo que el agua no ha podido circular por su curso y salió a zonas abiertas, afectando a La Marta y Finca Mayo, y desplazándose más hacia zonas de Burruyacú”, afirmó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario