Vacunación Dengue

“Tienen que estar en libertad”, dijo Alberto Fernández sobre los ex funcionarios K detenidos

El presidente electo aseguró que los "detienen porque son opositores".

PRENSA ALBERTO FERNÁNDEZ
Vacunación Dengue

El presidente electo, Alberto Fernández, reclamó por la liberación de los ex funcionarios presos durante el macrismo. Consideró que están detenidos de manera arbitraria sólo por su condición de opositores políticos.

“En diálogo con radio Colonia, diferenció los términos “presos políticos” de “detenidos arbitrarios”. “Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podría soportar sus procesos en libertad pero los detienen porque son opositores”, respondió el líder del Frente de Todos. 

Asistencia Pública

Y amplió: “No tengan ninguna duda de que están mal detenidos, en la mayoría de los casos. ¿Por qué supuestamente el que recibió la coima está preso y el que la dio no? En verdad, ninguno de los dos tiene que estar preso. No hay una sentencia definitiva y mientras eso no ocurra, tienen que estar en libertad”.

Cumplimos

Sus dichos se dan un día después de que se realizara la marcha “Una Navidad sin presos políticos”, convocada por referentes del kirchnerismo.

Dejanos tu Comentario