Boleto Gratuito

“Tomamos vino tinto en damajuana y nos fumamos toda la marihuana”, el cantito de los camioneros

Bloquearon los depósitos de Mercado Libre y quieren que 1200 empleados de Carga y descarga se afilien a su sindicato, pero desde el sector contestaron: "No queremos cambiar de gremio".

Descacharreo

“Dicen que estamos todos de la cabeza, pero eso a Moyano no le interesa”, corearon este jueves los camioneros que bloquearon siete centros de logística de la empresa Mercado Libre e impidieron el envío de productos de comercio electrónico. La canción se completó así: “Tomamos vino tinto en damajuana y nos fumamos toda la marihuana”.

El sindicato que lidera Hugo Moyano tomó la medida para reclamar la afiliación de 1200 empleados que trabajan en el centro de almacenamiento de Villa Madero, en el sur del Conurbano, y que hoy están afiliados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, encabezada por Daniel Vila.

Fumigación y Limpieza

El conflicto viene desde fines de 2019, cuando el entonces Gobierno de Mauricio Macri aprobó un convenio especial para los trabajadores de ese sector de Mercado Libre, que fue denunciado por el sindicato como “abuso de autoridad”.

Movilidad Urbana

El secretario gremial de Camioneros Pablo Moyano, afirmó: “Nosotros venimos denunciando a esta empresa desde la época del macrismo. Tuvieron muy buena relación y por eso permitieron que se encuadre a los trabajadores en otra organización gremial. Esta empresa quiere seguir ganando millones de dólares pero a costilla de los trabajadores”.

“Hicimos encuestas y constatamos que más del 80% de las camionetas y unidades de transporte no cumplen con el convenio. Están en negro o los anotan como monotributistas para eludir impuestos. Están cobrando la mitad de lo que tienen que cobrar“, sostuvo.

Sin embargo, desde el sindicato de Carga y Descarga desmintieron las afirmaciones del referente de Camioneros y dieron una respuesta contundente: “No queremos cambiar de gremio”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Hoy circuló un video de Pablo Moyano que decía que los trabajadores del depósito de Mercado Libre estaban en negro y tenían sueldos de $25 mil a $30 mil. Pero el básico nuestro es de $57 mil. Tenemos adicional del incremento solidario de $4000 y otros beneficios, como el bono de U$S500 por haber trabajado durante la pandemia”, explicó Gustavo Vila, miembro del consejo directivo de Carga y Descarga

Además, destacó que el gremio no atraviesa un conflicto laboral y se quejó de “la medida extorsiva” de Camioneros que, aseguró, “provocó un perjuicio directo a la empresa y a los trabajadores, que estamos en una jornada totalmente atípica”.

“No queremos cambiar de gremio. Además, esto se rige por actividad: un sindicato no puede venir a implantar que los trabajadores son de ellos. Ellos son sindicato de choferes de camiones, no tienen nada que ver con los operadores que hacen carga y descarga”, sentenció.

Dejanos tu Comentario