Operativo Dengue

Tragedia en Amaicha del Valle por una herencia familiar: un hombre apuñaló y remató con una piedra a su cuñada en la calle, huyó y lo hallaron ahorcado

policia
Aprestamiento Escuelas

María Ester Abregú, de 62 años, sufrió una muerte espantosa a manos de su cuñado, quien la apuñaló para luego rematarla con una piedra.

El hombre más tarde fue hallado sin vida, ahorcado.

SE PA RA

La víctima, identificada por la Policía como María Ester Abregú, fue abordada en medio de la calle Tupac Amaru por un hombre, quien fue señalado como el cuñado. En ese momento, se habría producido una discusión entre ambos por un pleito familiar debido a una herencia económica, de acuerdo a las primeras versiones.

El sospechoso huyó del lugar de inmediato tras cometer el hecho. El acusado fue identificado como Valentín Flores, una persona que padecía esquizofrenia (trastorno mental).

CEMA

Un rato después, una familia caminaba por un sendero de la zona La Aguadita y observó a un hombre sentado abajo de un algarrobo. Estas personas -un hombre y dos mujeres- se acercaron y vieron que el desconocido tenía una soga en el cuello y estaba sin vida.

Por ese motivo, llamaron a la Policía del lugar. Se trataba de Flores, presunto auto del homicidio de Abregú.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Las primeras versiones que manejan los investigadores apuntan a una diferencia originada en una herencia familiar, que motivó la discusión.

El entredicho terminó de la peor manera cuando el agresor apuñaló a la víctima para luego golpearla con una piedra en la cabeza.

El crimen, que conmocionó a la comunidad de la habitualmente tranquila localidad vallista, motivó la intervención del Ministerio Público Fiscal, con el fin de esclarecer los sucesos.

La Policía por su parte, se abocó a la búsqueda del sospechoso, quien fue atrapado pocas horas después, no muy lejos del lugar en el que se cometió el femicidio.

La víctima se dirigía a hacer compras cuando fue abordada por quien se supone sería un familiar de su esposo, solo cuatro cuadras de la plaza principal de Amaicha del Valle.

El hecho ocurrió en la calle Tupac a Maru. La víctima se dirigía a pie a su domicilio luego de hacer las compras, como un domingo cualquiera, acompañada por una amiga.
«Esto ocurrió como a las 11 y media de la mañana. Salían de hacer las compras ella y una amiga. Se encontró con el cuñado, el hombre la insultaba siempre que la veía pero nunca hacía nada. No sé por qué ella no puso nunca una denuncia», relató un familiar. Según lo que indican algunos vecinos, entre la víctima y su agresor había un pleito familiar que involucraría una herencia.

«Al parecer el hombre hoy iba armado. Cuando se cruzaron, se encarnizó con ella y la apuñaló», contó.

La amiga también fue golpeada por el sujeto y tras ver lo que había pasado «atinó a correr para pedir ayuda». «No venía nadie, fue a buscar auxilio, cuando volvió la víctima estaba sin vida», relata entre otros detalles estremecedores.

Dejanos tu Comentario