Entrega de ambulancias
Inicio Caso Alperovich

Tras la denuncia contra Alperovich, Beatriz Rojkés podría irse del país

El senador nacional fue acusado por violación por su sobrina. Sus hijos lo defendieron a través de las redes sociales, mientras su esposa guarda silencio y se especula sobre su futuro político.

Beatriz Rojkés de Alperovich.
Trasplante de medula osea

Tras la denuncia por violación contra el senador nacional José Alperovich, Beatriz Rojkés guarda silencio mientras las versiones periodísticas indican que lo sigue acompañando en Miami. En las últimas horas, se encendieron los rumores que indican que su destino podría estar en Israel.

Luego de que el presidente electo Alberto Fernández pidió a la Justicia que investigue la denuncia por violación presentada por la sobrina del senador, versiones periodísticas indican que la esposa del exgobernador de Tucumán podría ser embajadora en Israel.

Rojkés de Alperovich no se expresó a través de la prensa ni de las redes sociales sobre la denuncia contra su esposo. Sí lo hicieron sus hijos Sarita, Mariana y Gabriel.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Infobae apunta que Fernández define por estas horas las distintas embajadas y menciona a Ricardo Lagorio, embajador de carrera actualmente en Moscú, para la embajada en Tel Aviv: “En Moscú está el embajador de carrera Ricardo Lagorio, que bien podría ser trasladado a Tel Aviv. Sonaba José Alperovich para ese destino antes de la denuncia por acoso y violación que le hizo su sobrina.

En su defecto, podría ser Beatriz Rojkés de Alperovich” la embajadora en Tel Aviv si Lagorio es ratificado en Moscú. También se menciona a Juan Domingo “Johnie” Manguel”, señala el medio porteño. 
La denuncia por violación contra Alperovich fue presentada en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires, por lo que el proceso judicial que deberá afrontar impide al senador tucumano aspirar a ocupar esa embajada.

De esta manera, el estoico silencio de la esposa del exgobernador de Tucumán podría deberse a un intento por minimizar los daños que causó la denuncia, tanto en la familia como en el espacio político, sobre todo teniendo en cuenta que faltan menos de 15 días para que Alberto Fernández asuma la presidencia. En este contexto, la posibilidad de resguardarse en el exterior aparece como una buena oportunidad para la esposa de Alperovich y el futuro político del clan.  

Dejanos tu Comentario