Inicio Portada Tras las llamas, comienzan a levantar nuevamente la Feria de Simoca

Tras las llamas, comienzan a levantar nuevamente la Feria de Simoca

A poco más de un día del incendio que consumió 40 ranchos, la municipalidad de esa localidad arrancó con las tareas de limpieza en la zona.

Fotos de Prensa y Difusión Municipalidad de Simoca.-

Luego de que un incendio consumiera más de 40 ranchos de la tradicional Feria de Simoca durante la madrugada del martes, este miércoles la municipalidad comenzó con las tareas de limpieza y remoción de escombros.

Los trabajos comenzaron a las 24 horas de que las llamas destrozarán los puestos donde familias de esa localidad gana el sustento de cada día, siendo este el tercer siniestro del año que sufre la feria. “Nunca nos imaginamos que nuevamente la irresponsable actitud de mentes perversas, podían cometer semejante atrocidad: quemar nuevamente una parte importante de nuestro patrimonio cultural, más de 40 ranchos destruidos en su totalidad; como también destruir una fuente que genera recursos económicos a familias de nuestro Simoca”, se lamentaron desde la Municipalidad.

Las primeras hipótesis que se manejaban, son que las llamas habrían sido provocadas por algún malintencionado que no pertenece a la comunidad de Simoca. “Todos saben lo que significa la feria como fuente de trabajo de cientos de familias”, expusieron desde el municipio. 
Ayer martes, la policía arrestó a dos hombres de 21 y 22 años oriundos de la misma localidad, los que aseguran “tenían mucho olor a humo”, según fuentes policiales, por lo que este miércoles estarán a disposición de la Justicia.

Te puede interesar:  Coronavirus en la Argentina | Se registraron 49 nuevas muertes y el total de víctimas asciende a 12.705