Boleto Gratuito

Tras no llegar a un acuerdo, los padres autoconvocados de los valles tomaron las escuelas

Desde el ministerio de Educación han propuesto tercerizar el servicio de limpieza, pero los locales pretenden la designación de personal auxiliar por parte del Ejecutivo

926x0 57433 20230310070056
Descacharreo

El reclamo de los padres y madres autoconvocados de los Valles Calchaquíes por la falta de personal auxiliar en las escuelas de la zona parece no tener fin y va camino a medidas más duras.

los diálogos parecían trasladarse a la Casa de Gobierno, según lo anunciado por el subsecretario de fortalecimiento escolar, Carlos Mendizábal. Pero fue el mismo funcionario quien tuvo que trasladarse hasta Amaicha debido a que los manifestantes rechazaron la oferta de viajar hasta la Capital argumentando que no podían trasladarse todos juntos.

Boleto

Ayer por la tarde, Mendizábal y los padres llevaron adelante una nueva reunión, al costado de la ruta 307, en busca de una solución. 

Desde el ministerio de Educación han propuesto tercerizar el servicio de limpieza, pero los locales pretenden la designación de personal auxiliar por parte del Ejecutivo. La oferta oficial fue rechazada.

Negocios

Las cooperativas no son la solución, no las queremos en nuestros Valles. Queremos soluciones concretas y que designen al personal auxiliar. Vamos a seguir con las medidas de fuerza, tomas de escuelas y cortes de rutas“, afirmó a Los Primeros una representante de los autoconvocados, al final de una jornada agitada.

Dejanos tu Comentario