Un hombre de unos 40 años de edad, quien sufrió lamentablemente la amputación de uno de sus miembros, más precisamente, su brazo izquierdo en el marco de un grave accidente, fue oportunamente trasladado en tiempo récord desde la vecina provincia de Catamarca hasta Tucumán.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que el anteriormente traslado en cuestión tuvo como fin el poder conseguir someterse a una cirugía de reimplante. Al respecto, cabe mencionar que el operativo fue posible gracias a la gestión del gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo.
Pero fue también gracias al ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quien junto con el mandatario provincial coordinaron oportunamente el uso del avión sanitario. Cabe mencionar que el traslado aéreo partió desde Tucumán hacia Catamarca y regresó con el paciente y su brazo amputado.
El equipo médico que participó en el operativo estuvo integrado por la doctora Patricia Villagra y los enfermeros Pablo Robledo y Hernán Fernández. El gobernador Osvaldo Jaldo destacó el trabajo coordinado entre el gobierno provincial y el Ministerio de Salud para brindar una rápida respuesta al paciente.