Llegó el fin de semana y a pesar de las amenazas de lluvias la noche del viernes, Tucumán amaneció con sol y agradables 23°. Sin embargo, rige una alerta amarilla y se esperan tormentas fuertes en horas de la tarde y la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta amarilla por tormentas fuertes para nuestra provincia. Hoy se espera una mañana parcialmente nublada, tormentas aisladas por la tarde y fuertes por la noche: la mínima sería de 24° y la máxima de 33°.
La misma abarca: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo
Esto implica que: “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente“.
Para mañana domingo se anuncia una mínima de 20° y una máxima de 28°: el SMN anticipa tormentas por la madrugada, una mañana mayormente nublada y tormentas aisladas por la tarde y la noche.
Para el inicio de semana se pronostica una mínima de 22° y una máxima de 27°, con altas probabilidades de tormentas aisladas por la mañana y por la tardenoche.

Alerta amarilla:
