La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, contó que durante el fin de semana mantuvo una reunión con referentes de la fundación Garrahan, “quienes siempre tienen la mirada puesta en nuestra provincia y nos contactaron con la fundación del Banco Nación, la cual es dirigida por la esposa del presidente, Fabiola Yáñez, quien vio en Tucumán un lugar para poder desarrollar una estrategia relacionada a las casas de salud que se van a implementar en algunas provincias”.
En la oportunidad, la funcionaria dijo que Tucumán ha sido seleccionada para desarrollar este proyecto. “Esto es algo muy importante ya que tiene que ver con la contención de familias que tienen pacientes internados o son derivados de otras provincias y deben ser asistidos aquí. Somos sede de muchas derivaciones del norte argentino y de otras provincias también, esto es gracias al desarrollo de una canasta prestacional muy amplia, como, por ejemplo: las cirugías de malformaciones cardíacas, las intrauterinas, la fertilización in vitro, las cirugías de intestino corto y muchas otras intervenciones traumatológicas ortopédicas.
En todos estos casos las familias se deben quedar para poder acompañar a ese hijo o pariente enfermo”, se explayó.
Por último, Chahla explicó que esta estrategia federal planteada por la Primera Dama también es de suma importancia en estos momentos, ya que Tucumán va a ser el Centro de Trasplante de Médula Ósea a partir de diciembre. “Estos tratamientos requieren de mucha internación del paciente, es por esto que hoy presentamos el anteproyecto en un meet las fundaciones y estamos a la espera de una respuesta”, finalizó.