Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Tucumán será sede del Congreso Nacional e Internacional de Enfermería Crítica y Terapia Intensiva

Lo anunciaron Rossana Chahla y Marcelo Morales.

Trasplante de medula osea

La Diputada Nacional por Tucumán, la Dra. Rossana Chahla mantuvo una reunión con el Gobernador Osvaldo Jaldo y luego de finalizar la misma, anunció que Tucumán será la sede del Congreso Nacional e Internacional de Enfermería Crítica y Terapia Intensiva. El evento se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de septiembre de este año. El Presidente de la Sociedad Argentina de Enfermería Crítica y Cuidados Intensivos, Lic. Marcelo Morales, confirmó que más de 1000 profesionales estarán participando de este Congreso. “En la pandemia quedó evidenciado el rol protagónico y fundamental de la Enfermería, nuestra provincia fue modelo en cuidados de salud durante estos años de pandemia” sostuvo el Lic. Morales.

En lo que se refiere a la posibilidad de crear la Facultad de Enfermería y las medidas de fuerza realizadas por uno de los sectores, Morales declaró: “Estamos convencidos que la enfermería argentina necesita formar profesionales en una Facultad, pero eso no implica que tengamos que sacar un proyecto entre gallos y medianoche, no podemos salir de la legalidad”, además de destacar la importancia de respetar a las instituciones.

Además de este importante anuncio vinculado al Congreso que se realizará en septiembre, la Diputada Nacional se refirió al proyecto de ley que presentó para prevenir, detectar y erradicar el Cáncer de Cuello de Útero en Argentina, una patología que afecta a miles de mujeres por año. “Tenemos las herramientas necesarias para erradicar esta patología, tenemos las vacunas y todo lo necesario para realizar una detección primaria y secundaria” explicó Chahla, quien enfatizó en la importancia de abordar esta problemática.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A su vez, Rossana Chahla afirmó que luego de la 10° Asamblea del Norte Grande realizada en Tucumán, los funcionarios ya se pusieron en marcha para diagramar una ley de transporte nacional, cuyo objetivo será, en sus propias palabras, disminuir las asimetrías con respecto a Capital Federal.

Dejanos tu Comentario