Operativo Dengue

Tuvo lugar la cuarta clase de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas

Ariel García, Director Ejecutivo de la ODS, Magister en Desarrollo Sostenible y profesor en Ciencias Políticas, dio inicio al encuentro.

Cuarta clase de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas
Aprestamiento Escuelas

Ariel García, Director Ejecutivo de la ODS, dio inicio a la que fue esta semana la cuarta clase de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas de la Organización para el Desarrollo Sustentable. Cabe mencionar que, en esta ocasión, se trató la temática sobre Economía Circular y su influencia para construir un mundo más sustentable siguiendo la hoja de ruta de la Agenda2030.

“Gonzalo del Castillo es un amigo comprometido por el cuidado del ambiente y además un gran promotor de acciones concretas”, presentó el dirigente radical a quien fue el invitado especial para disertar en esta ocasión. “Es un gran gusto que hoy estemos concretando la cuarta clase y que tengamos la oportunidad de poder disfrutar de una clase magistral que nos va a ofrecer Gonzalo”, agregó Ariel García. 

Negocios

“El tema que vamos a estar viendo hoy va a estar vinculado a una corriente de pensamiento que se está haciendo cada vez más fuerte sobre todo en los ámbitos de los gobiernos nacionales locales y también en los ámbitos corporativos que es lo la economía circular”, comenzó diciendo Gonzalo del Castillo. “Durante los últimos 50 años el derrotero de las sociedades humanas ha sido muy poco sustentable”, analizó.

En esa línea, añadió que “el mundo ha atravesado mucho de los umbrales o límites planetarios que permiten que el sistema planetario, fundamentalmente los ecosistemas, funcionen de modo armónico y, por tanto, permitan generar los recursos disponibles para que las sociedades humanas funcionen adecuadamente. Y es que no debemos olvidar que los recursos en el planeta Tierra son finitos”.

“Y que la explotación excesiva y exponencial de esos recursos, sobre todo apalancados con los desarrollos tecnológicos, lo que van a hacer es que esos recursos sean cada vez más escasos y cuando lleguemos a un umbral a partir del cual cada nuevo gramo de recurso minero o producción de alimentos o lo que fuera, sea inferior a todo lo que se hizo en el pasado por lo que estamos empezando a entrar en el declive de la disponibilidad de recursos”, opinó.

OXZZEETLCTEWUIZTYFAKRCHON

Es por ello que finalizó dejando en claro “estamos empezando a encontrar los límites planetarios y estamos empezando a ver los impactos de sus acciones y cuáles son esos impactos, básicamente, lo que están viendo hoy en día en cualquier lado con el cambio climático con el aumento exponencial de las temperaturas con los eventos extremos como olas de calor o inundaciones o ciclones donde antes no existían”, concluyó del Castillo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario