Boleto Gratuito

Tuvo lugar un importante avance en la causa por mala praxis que derivó en la muerte de Marisol Frías

Silvia Furque de Morfil, abogada de la joven fallecida brindó detalles de cómo está el caso.

uvVk2qqH3KuL4LXJRTJq-cropped
Descacharreo

Silvia Furque de Morfil, abogada de la familia de Marisol Frías, joven enfermera que falleció en el mes de septiembre del 2021 en una cirugía laparoscópica en un sanatorio de San Miguel de Tucumán, en comunicación con Lo que Queda del Día, brindó detalles de los avances de la causa judicial.

En el inicio de la entrevista, la letrada informó que se hizo una junta médica en la Corte Suprema de la Nación en Buenos Aires. “Se determinó con certeza que el autor material del homicidio culposo de la hija de mi cliente se produjo por mala praxis, en una cirugía laparoscópica ginecológica. Hoy se le hizo la formulación de cargos y se le impusieron medidas de control”, resaltó

Posteriormente, mencionó que el imputado es un anestesista de 39 años, del cual no mencionó su identidad. A la consulta de que responsabilidad tiene el sanatorio donde se efectuó esta intervención quirúrgica, la profesional afirmó que tienen una responsabilidad civil no penal. “Al médico le pusieron dos cirugías con anestesia, en el mismo horario. El anestesista hizo su trabajo con Marisol y se fue para otro quirófano”.

“La Junta Médica y la misma historia clínica establecen que la joven estuvo entre 6 y 10 minutos sola sin la atención médica correspondiente, por lo que los daños cerebrales que le causaron fueron irreversibles”. Finalmente, Silvia Furque expresó que la pena a la que pueden llegar los imputados es la inhabilitación de sus prácticas, con un máximo de 5 años.

Boleto
Dejanos tu Comentario