Inicio Política Local UN ABOGADO EMPLEADO DEL MUNICIPIO APREHENDIDO POR INCUMPLIR LA CUARENTENA

UN ABOGADO EMPLEADO DEL MUNICIPIO APREHENDIDO POR INCUMPLIR LA CUARENTENA

Intendente de Yerba Buena Mariano Campero

El hecho ocurrió el día 10 de abril cuando fue aprehendido el abogado Nicolás Horacio Bugeau.

En medio de las públicas declaraciones del Intendente de Yerba Buena Mariano Campero, expresadas por distintos medios, de permitir la circulación de bikers y runners en la ciudad de Yerba Buena en plena vigencia de la cuarentena y autoaislamiento social y obligatorios decretados por el Presidente de la Nación (dtos. 260/2020; 297/2020).

Trascendió que el día 10 de abril del corriente, siendo las 14:00 hs. aproximadamente, personal policial perteneciente a la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, procedió a la aprehensión de Nicolás Horacio Bugeau, de profesión abogado, quien se encontraba circulando en una bicicleta marca BMC trailfox, tipo enduro, rodado 29, color verde amarilla, por la senda “el gomero”, altura Av. Presidente Perón al 3000.

Según fuentes con las que se contactó Tucumán Despierta, se procedió al traslado del mismo hasta la comisaría de Yerba Buena, se le habrían leído sus derechos, quedando secuestrado el rodado, otorgándose el cese de la aprehensión una vez cumplidos los requisitos legales, entre los cuales se le efectuó juego de fichas dactilares y notificó que a partir de ese momento se instruía una causa penal en su contra.

También trascendió que el abogado Nicolás Horacio Bugeau es funcionario de la Municipalidad de Yerba Buena en planta permanente desde el año 2017 y se desconocería hasta el momento que funciones cumpliría en el municipio de Yerba Buena a cargo de Mariano Campero.

Te puede interesar:  Ante el paro de UTA, comenzarán a circular los transportes escolares

Asimismo y a través de averiguaciones efectuadas por este portal de noticias, se tomó conocimiento que el valor del rodado secuestrado superaría los $350.000.

La causa actualmente tramita ante la Fiscalía de Delitos Complejos, Unidad de Enfermedades Sanitarias a cargo del Fiscal Picón y la Dra. Rivadeneira y aun cuando no se pudo establecer comunicación con los mismos, se presume que la semana entrante se le recibiría a Bugeau declaración como imputado.

Lo cierto es que el intendente de Yerba Buena Mariano Campero, mientras ordena salidas de vehículos por el número de terminación de patentes, también permite el cierre directo con obstáculos de varios ingresos a la ciudad (en algunos casos quedando vecinos encerrados), manda a los interesados a realizar protocolos deportivos para habilitar esas prácticas (PROHIBIDAS HASTA ANOCHE por el Sr. Presidente de la Nación), sus propios funcionarios son quienes NO CUMPLIRÍAN CON EL AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO.

Sr. Intendente, Uds. los funcionarios públicos tienen la obligación de dar el ejemplo y castigar con sanciones ejemplificadoras a quienes no cumplan con los dtos y leyes vigentes.

Que decisión tomará con este abogado empleado del municipio que hace lo contrario a lo que tanto Ud. proclama?