Inicio Policiales

Un delincuente atacó dos veces a la misma víctima en menos de 12 horas en Lomas de Tafí

El sindicado pasará 60 días bajo prisión preventiva hasta que avance la causa en su contra.

mpf
Ministerio Público Fiscal de Tucumán

Un joven pasará los próximos 60 días bajo prisión preventiva después de ser acusado de los delitos de robo y amenazas graves, que habría cometido la semana pasada, en menos de 12 horas, contra la misma víctima, en el barrio Lomas de Tafí. El pasado miércoles 10, a minutos de la medianoche, una mujer volvía a su casa, en el barrio Policial III.

Viviendas Belgrano

En ese preciso momento fue cuando resultó atacada por el imputado, quien intentó ingresar en el inmueble. Como la mujer opuso resistencia, el delincuente sacó un arma y la amenazó para poder llevarse su celular. Asimismo, el segundo ataque ocurrió poco menos de 13 horas más tarde.

Te puede interesar:  Volcó un micro que trasladaba hinchas de Boca a Mendoza: murió una mujer y hay varios heridos

Justo cuando la víctima se cruzó con el imputado en el puente ubicado en avenida Francisco de Aguirre y Viamonte. Cuando la reconoció, el delincuente sacó un cuchillo de sus ropas y se lo mostró de forma intimidatoria. Minutos más tarde, la mujer dio aviso a la Policía, que aprehendió y traslado al acusado a la Comisaría de Tafí Viejo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Es por ello que la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos al sujeto acusado por los delitos de robo agravado con arma de fuego de operatividad no acreditada en concurso real con amenazas agravadas por el empleo de armas, en calidad de autor.

Te puede interesar:  La Policía descubrió el robo de 12 postes de luz y procedió a allanar la casa de los sospechosos

Cabe mencionar que, durante el transcurso de la audiencia, realizada el pasado sábado, el auxiliar fiscal, Rodrigo Bilbao, por delegaciones expresas del titular, Pedro Gallo, solicitó la legalidad de la aprehensión, describió los ilícitos, ocurridos los días 10 y 11 de agosto, y las evidencias reunidas.

Posteriormente, en lo que hace al representante del MPF, el mismo pidió una serie de medidas de coerción de máxima intensidad (prisión preventiva) por un total de unos 60 días, que fueron otorgadas por el juez interviniente para el traslado del imputado al servicio penitenciario provincial.

Artículo anterior“Las excusas ya no alcanzan”, aseguró Roberto Sánchez sobre el excremento de animales en depósitos de Desarrollo Social
Artículo siguienteUn malviviente ingresó a robar un taller mecánico y fue atrapado por los vecinos en Banda del Río Salí