La Mañana con Vos

Un imprevisto estructural retrasa la obra del puente peatonal de avenida Mate de Luna

"Un imprevisto mayúsculo". "Existía un "bajoaguada" es decir un canal natural, por lo que hace imposible la estabilidad para el soporte", explicó Fredy Toscano

tmb1 911064 202109141925320000004

Un “imprevisto mayúsculo” impide el avance de obras en el puente peatonal de avenida Mate de Luna y Amador Lucero. Así lo confirmó en diálogo con Los Primeros el Secretario de Obras Públicas de de San Miguel de Tucumán, Fredy Toscano.

Viviendas Belgrano

“Habíamos previsto que al momento de asentar las bases para poner los pilotes que sostendrían toda la estructura. Ahora nos dimos con que, hace un siglo atrás, existía un “bajoaguada” es decir un canal natural, por lo que hace imposible la estabilidad para el soporte”, explicó.

“No hay solidez suficiente como apra poder apoyar la nueva estructura de este puente pasarela. Ya vamos cavando 17 metros bajo tierra y no encontramos la estabilidad necesaria, por lo que vamos a hacer un tratamiento especial”, agregó Toscano.

CEF Medical
CEF Medical

Este tratamiento consta de un sistema de mallas que conformarían la estructura portante 17 metros bajo tierra y que permitiría el emplazamiento del puente.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Desvalijaron una casa y maniataron a un abuelo, quien estuvo tres días sin ser auxiliado
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorIntentaba robar el estéreo de un auto y fue detenido por la Policía
Artículo siguienteTácticas nazis, torturas y violencia sexual: El durísimo informe de la ONU sobre la dictadura de Maduro