Entrega de camionetas Policía
Inicio Policiales Un jubilado salteño discutió en la calle con un ladrón y lo...

Un jubilado salteño discutió en la calle con un ladrón y lo mató de un tiro: “Te cansaste de robarme”

17740 salta policia jubilado
Villa Lavalle, Salta. Un abuelo hizo justicia por mano propia y mató a un joven de un balazo. Foto: Gentileza El Tribuno /Pablo Yapura
Monóxido

Un violento hecho tuvo lugar en las calles de Villa Lavalle, en la capital de Salta, donde un hombre de 73 años asesinó de un disparo a un joven de entre 25 y 30 años de edad, esperó por la Policía y se entregó.

Vecinos del lugar contaron que tras asestarle el disparo en el pecho y mientras el joven agonizaba, el hombre le lanzó la frase: “Te cansaste de robarme”.

Asistencia Pública

Ocurrió este miércoles por la tarde, alrededor de las 14, sobre la calle Río Chicoana, a metros de la Av. Tavella en la zona sureste de la capital provincial. En plena calle, el jubilado y el joven confrontaron en una dura discusión que terminó con el hombre mayor sacando su revólver y disparando sobre el supuesto delincuente.

Prórroga

El disparo del jubilado dio en el pecho del joven. Luego de eso y con furia, lo insultó, y le recriminó una serie de hechos delictivos, ante la mirada absorta de la mayoría de los vecinos que salieron a la calle debido al ruido de la detonación.

Maratón Independencia

Lejos de huir, el hombre espero paciente a la Policía y se entregó. Una ambulancia del Samec se hizo presente en el lugar y trasladó al joven muy mal herido hacia el hospital San Bernardo, donde minutos más tarde, murió producto del impacto de bala que tenía en el cuerpo, según publicó el diario El Tribuno.

Planta Asfáltica

“El muchacho que murió era conocido en la zona, era un chorro. Y este hombre se cansó de que le robara la casa. El tipo que murió tenía antecedentes policiales: entraba y salía de la cárcel. Podía terminar así y terminó así”, señaló un vecino en charla con el medio local.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“El abuelo no se fue nunca del lugar. Le pegó los tiros y se quedó ahí a un costadito esperando a que llegue la Policía. Cuando llegaron, les dijo lo que hizo, le entregó su arma y lo subieron al patrullero. La ambulancia se llevó al otro que estaba despierto cuando se lo llevaron”, sumó otra vecina del barrio.

Personal de Criminalística y peritos del CIF realizaron las pericias de rigor ordenadas por la fiscalía que actúa en el caso y se aguarda por la declaración del hombre mayor que quedó detenido.

Dejanos tu Comentario