Efectivos de Patrulla Motorizada de Yerba Buena recuperaron ayer día lunes dos teléfonos celulares que habían sido robados a dos menores y aprehendieron al ladrón, de unos 18 años de edad. La medida se concretó alrededor de las 13 horas, en una vivienda ubicada en el Barrio 5 de Octubre.
Justamente donde se había concentrado un grupo de unas 30 personas que acusaban nada menos que al sobrino de la dueña de la propiedad de haberle arrebatado minutos antes los aparatos móviles a dos menores de edad. Entre los manifestantes se encontraban los padres de las menores.
Quienes afirmaron que sus hijas fueron víctimas de robo en horas del mediodía y una de ellas reconoció al ladrón. En consecuencia, el acusado fue debidamente trasladado a la Comisaría Cevil Redondo, donde quedó aprehendido luego que horas más tarde su tía regresara con los dos celulares.
Los cuales había hallado en el dormitorio de su sobrino, quien -de acuerdo a su testimonio como tutora legal- es discapacitado. Las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación convalidaron la aprehensión y ordenaron que los aparatos sean entregados a las víctimas previo reconocimiento.