Un hombre fue condenado a un total de unos seis años de prisión efectiva luego de ser considerado culpable de nada menos que dos violentos robos ocurridos durante el transcurso del mismo día, bajo la modalidad de motoarrebato contra dos mujeres que circulaban en moto y en bicicleta.
Según informó de manera oficial el Ministerio Público Fiscal (MPF), mediante un juicio abreviado, Fernando Décima fue acusado por parte de la Unidad de Delitos Flagrantes III, de los delitos de robo simple, en concurso real con robo agravado por ser cometido con el uso de un arma.
El primer ataque ocurrió el 13 de enero del 2021, cerca de las 10.45 horas, cuando junto a un cómplice, Décima chocó a una mujer que manejaba una bicicleta. Al caer al suelo, además de sufrir lesiones por la embestida, fue golpeada por el delincuente, que se apoderó de un total de unos $800.
Cabe mencionar que este dinero es el que la víctima llevaba en su mochila. Quince minutos más tarde, la misma dupla de asaltantes, mediante amenazas con un arma blanca, atacó a otra mujer que manejaba una moto por el barrio 2.500 Viviendas. También le robaron la mochila antes de emprender la fuga.