Inicio Mundo Un multimillonario viajó miles de kilómetros para regalarle una casa al nene...

Un multimillonario viajó miles de kilómetros para regalarle una casa al nene que hacía tareas en la calle y se volvió viral

La historia del pequeño se difundió en las redes con una foto estremecedora. El empresario se comprometió también a contribuir en la remodelación de la escuela a la que asiste Martín.

En Perú Un millonario le regalará una casa al nene que se hizo viral haciendo la tarea en la calle

La imagen de un nene en Perú que hacía sus tareas escolares en la calle porque no tenía luz en su casa se volvió viral y tuvo un inesperado resultado. La foto conmovió a un millonario árabe a tal punto que decidió viajar hasta ese país para conocer al chico y ayudarlo.

El empresario bahrainí Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31, conoció el caso del pequeño Martín Angulo hace un mes e inmediatamente le pidió a su asesor mexicano, Gilberto Rosas Landa, que lo ubicara.

El empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, su asesor Gilberto Rosas Landa y el pequeño Martín Angulo.
El empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, su asesor Gilberto Rosas Landa y el pequeño Martín Angulo.

Rosas Landa intentó ubicar al chiquito mediante el Ministerio de Educación de Perú, pero le respondieron que desconocían el caso. Persistente, buscó en municipios y colegios hasta que contactó al director de la escuela Ramiro Ñique, donde estudia el ahora famoso protagonista de la foto.

Con la información, el empresario viajó a Perú y llegó hasta Moche, donde fue recibido por Martín y otros nenes que estudian en un colegio que tiene grandes carencias de infraestructura.

Tras conocer la situación de Martín, el empresario ofreció construirle una casa de dos pisos, instalar un negocio para su madre, mejorar su escuela e implementar una sala de computadoras.

El empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y el pequeño Martín Angulo. Al lado, la imagen que se volvió viral.
El empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y el pequeño Martín Angulo. Al lado, la imagen que se volvió viral.

La única condición que puso fue volver en diciembre próximo para conocer la nueva casa y compartir un almuerzo con la familia de Martín.