Boleto Gratuito

Un pozo de 15 metros de profundidad pone en riesgo al alumnado del Colegio San Javier en Yerba Buena

Un grupo de padres de alumnos que asisten a este colegio de Av. Aconquija al 2350, realizarán una denuncia en la Municipalidad de Yerba Buena para que desde la intendencia local intercedan oportunamente y ordenen una serie de correspondientes inspecciones

pozo col san javier
Descacharreo

El Nivel Primario del Colegio San Javier de la localidad de Yerba Buena cumplió el año pasado su 60º aniversario de vida institucional. Sin embargo, la realidad en la actualidad dista mucho de ser la esperada de parte de la comunidad educativa que integran los padres de aquellos niños que concurren a diario a esta institución educativa.

Esto se debe al hecho de que el colegio que se ubica sobre la avenida Aconquija 2350 tiene en su domicilio nada menos que una especie de pozo ciego que tiene entre 15 y 17 metros de profundidad, según denunciaron padres de alumnos a este medio. El caso es que el mismo se encuentra apenas cubierto por unas cuantas cintas desde que comenzaron las clases este año.

Fumigación y Limpieza

Es decir, esta situación de gran peligrosidad llevaría unas 2 semanas ya, de acuerdo siempre a lo manifestado por los padres. Lo cierto es que existe una gran preocupación debido al hecho de que el colegio no tomaría medidas al respecto, al menos no las necesarias para poder solucionar en serio el problema.

Movilidad Urbana

Y es que más allá de colocar una cinta o algo por el estilo alrededor del pozo en cuestión, los chicos pueden acercarse y caerse irremediablemente allí. Es por ello que cabe preguntarse entonces acerca de qué es lo que espera el colegio para hacerse cargo de la situación y resolverla cuanto antes y de manera eficiente.

La situación se agrava especialmente si se toma en cuenta que la institución contaría con una matrícula de 947 alumnos entre los tres niveles divididos en el turno mañana y tarde. Además, comparte edificio con el Instituto Privado San Javier, de nivel secundario, que cuenta con una matrícula de 350 alumnos entre el turno mañana y tarde.

En ese marco, un grupo de padres de alumnos que asisten a esta escuela realizarán una denuncia en la Municipalidad de Yerba Buena para que desde la intendencia local intercedan oportunamente y ordenen una serie de inspecciones. Y es que el colegio no puede continuar en estas circunstancias a causa del riesgo que significa para el alumnado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario