Un joven de 24 años detenido en la Comisaría 40 de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, fue derivado al CIS Termas debido a que había ingerido una serie de objetos sólidos que podrían poner en peligro su vida.
Se trata de José Francisco Juárez, imputado del supuesto delito de robo simple, quien fue ingresado a dicho centro de salud alrededor de las 8 de la mañana de este viernes.
Allí fue atendido por el médico de guardia, quien tras solicitar una placa radiográfica, pudo constatar la presencia de objetos extraños dentro del cuerpo del reo, siendo estas: dos tijeras, un cepillo de dientes y el cabo de una cuchara.
Pasadas las 15 horas se lo derivó al hospital Regional para un control en mayor profundidad y que quede internado en observación, pero al llegar al centro de salud de esta Capital, Juárez se negó a recibir asistencia médica, solicitando que sea nuevamente trasladado a la comisaría donde cumple con su detención.
Previo a ser trasladado nuevamente a Termas, se le informó de los riesgos que podría correr su salud, ante la presencia de los objetos, a lo cual habría respondido que los conocía y asumía los riesgos.