Operativo Dengue

Un tucumano condenado por abusar sexualmente de su perra

Se trata de Patricio Eduardo Giménez Teruel, quien difundía por medio de Telegram videos en donde abusaba sexualmente de animales.

700x380 230304192007 13300
Aprestamiento Escuelas

A principios del 2021, Karina Garbero, una rescatista animal de Tafí Viejo de 42 años, denunciaba a Patricio Eduardo Giménez Teruel (de 22 años en ese momento), después de haber recibido videos en donde se podía ver claramente al joven abusando sexualmente de una perra que era de su propiedad.

Este gravísimo caso de zoofilia se judicializó y recibió un fallo histórico en Tucumán y en Argentina, sentando jurisprudencia en un país en donde la zoofilia no está tipificada como un delito, y Mara pasará a manos de Karina, quien hasta el día de hoy se hace cargo de ella: “Es mi hija” cuenta.

El caso de Mara volvió a los medios a fines de ese mismo año, porque Garbero expuso el acoso al que era sometida por el joven, y por el hecho de que todas las denuncias estaban cercanas a quedar en la nada después de que se cambió de juez en la causa. Afortunadamente, este jueves se supo que se condenó a Giménez Teruel a un año y dos meses de libertad condicional, mediante juicio abreviado.

En este sentido, la justicia tucumana tuvo en cuenta tres delitos para emitir la sentencia: por zoofilia, es decir, el abuso sexual de Mara, por haber incumplido la restricción de acercamiento a animales, hecho que se comprobó tras la difusión de un video con un gatito gris en el mes de mayo, y finalmente por el abuso sexual comprobado a otro perro, “Negrito”, un animalito comunitario de un edificio, anciano y casi ciego y sordo: “Hizo varios videos, en uno de ellos se ve como Giménez Teruel le practica sexo oral al perro”, detalló Karina al medio local el tucumano.

SE PA RA

El condenado, además de esta sentencia dictada la última semana, también tiene una perimetral contra la rescatista, a quien amenazó de distintas maneras después de la difusión del caso de Mara: “Ahora el entre otras cosas debe dar un resarcimiento económico mensual para la manutención de Mara, debe ir una vez al mes al instituto Corbalán, no puede estar en ninguna reunión en donde haya animales, no puede acercarse a animales”, especificó.

Dejanos tu Comentario