Boleto Gratuito

Un verdadero “asalto”: un pancho y una gaseosa cuestan más de mil pesos en vacaciones

El clásico pancho y gaseosa en una ciudad balnearia elegida por muchos tucumanos puede valer hasta más de mil pesos. Este abuso en los precios se debería a la imposibilidad de veranear fuera del país por el precio del dólar y por el temor a quedarse sin vuelo de regreso.

pinamar
Pinamar (Gustavo Gavotti)
Descacharreo

El clásico pancho y gaseosa en Pinamar puede valer hasta más de mil pesos. Es lo que piden en el balneario más selecto. Lo que se dice un verdadero “asalto” sin armas. Lo peor del caso es que se trata de una ciudad que suele estar entre las preferidas por los tucumanos que deciden pasar sus vacaciones en las playas con las que cuenta la provincia de Buenos Aires, sobre todo, Mar del Plata.

Si sirve de consuelo para quien desee ir hasta allí, cabe manifestar que en la playa se consigue por menos de 500 pesos con jamón y queso. Pero el caso es que un relevamiento arrojó que un pancho y una gaseosa en las playas de Punta Mogotes son más caros que en un puesto de la “Gran Aldea”. En ese sentido, de más está decir que los precios vip de Pinamar ni siquiera necesitan comparación.

Fumigación y Limpieza

Por un súper pancho y una gaseosa se puede llegar a pagar $1.150. algo incompresible. Pero así lo indica un relevamiento del sitio CNM (Central de Noticias Madariaga) de precios en los bares de playa de Pinamar y Cariló. Se toma como referencia el lugar más costoso y elitista que es el balneario CR. No obstante, hay opciones más económicas. Los pancheros de la playa ofrecen el pan con salchicha a $200.

Movilidad Urbana

Ahora bien, agregando una feta de jamón o de queso a $240 y con las dos a $290. Esto en realidad habla del “abuso” que muchos tienen pensado realizar de forma desembozada ya que aspiran a salvar la temporada con precios que se ubican en niveles ridículos para los alicaídos bolsillos de los trabajadores argentinos. Pero como casi todo en la vida, tiene una explicación que permite entender esta dinámica.

Y es que este abuso en los precios se debería a la imposibilidad de veranear fuera del país por el precio del dólar. La realidad es que para quien trae consigo dólares, como es el caso de los extranjeros, les resulta verdaderamente barato veranear en Argentina. Pero resulta por demás caro para quienes perciben sus ingresos en la moneda local, es decir, en pesos. Los cuales valen cada vez menos.

Pero eso no es todo. Y es que, así como quien se quema con leche hirviendo, ve una vaca y llora, la realidad es que muchos temen irse fuera del país y quedarse sin vuelo para retornar al país, esto ya lo sufrieron miles de argentinos que durante el año pasado se quedaron varados en el extranjero debido a que el Gobierno nacional decidió que retornaran desde afuera de modo escalonado a causa de la segunda ola de COVID-19. Y muchos no quieren pasar por lo mismo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario