Boleto Gratuito

Una encuesta da como ganadora a Rossana Chahla y el peronismo se ilusiona

El próximo 14 de mayo tendrán lugar los comicios en donde se renovaran las autoridades en la provincia.

rossana chahla
Rossana Chahla (Archivo)
Descacharreo

Las miradas están puestas en la Capital, ya que el peronismo promete dar batalla y ganarle la Intendencia a la oposición. Por estas horas, se conocieron datos que arrojó una encuesta de opinión pública que encargaron para la capital a la firma Meraki Consultora Política sobre los candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán, la percepción de los problemas capitalinos, entre otros temas. El estudio se obtuvo bajo una muestra de 600 casos presenciales y tiene un margen de error del 4%.

Los resultados indican que la ex Ministra de Salud, Rossana Chahla, encabeza la lista, obteniendo el 31,67% de los votos, quedando segunda la actual Senadora Nacional y esposa de Germán Alfaro, Beatriz Ávila con el 24,71%. El porcentaje de indecisos se ubica en el tercer lugar con el 18,57%. Por atrás le sigue la candidata de la Izquierda, Alejandra Arreguez que cosecha el 4,31% de intención de votos y exhibe al actual Concejal, Eduardo Verón Guerra de Fuerza Republicana con el 2,82%.

Negocios

El relevamiento también expone la percepción de los vecinos sobre la gestión de Alfaro. En el área de medio ambiente según los encuestados la gestión empeoró (41,29%). Por otro lado la investigación destaca que el 62,02% de los habitantes de capital opinan que el estado en el que se encuentran las calles también empeoró, solo un 21,89% observó una mejoría.

Finalmente el informe de investigación arrojó como resultado que el 61,71% de los capitalinos cree que la situación actual de San Miguel de Tucumán es negativa, y solo un 28,19% cree que es positiva

Dejanos tu Comentario