Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Economía

Una fábrica de aires acondicionados va a concurso para evitar la quiebra

Se trata de una empresa de capitales israelíes y nacionales dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado con la marca Electra y Fedders. Hace 15 años que está en el país.

Aires Del Sur SA es una empresa de capitales israelíes y nacionales dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado con la marca Electra y Fedders.
Los jubilados ya viajan gratis

La empresa Aires del Sur, que controla la planta de fabricación de equipos acondicionares de aire Electra en la ciudad fueguina de Río Grande, inició un concurso de acreedores para evitar la quiebra.

Aires Del Sur SA es una empresa de capitales israelíes y nacionales dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado con la marca Electra y Fedders, desarrollándose el mercado argentino desde hace más de 15 años.

La firma tiene una fábrica de producción en Río Grande, Tierra del Fuego -sobre un predio de 15.000 metros cuadrados- diseñada y sistematizada con alta tecnología israelí de última generación; con oficinas centrales que se encuentran en Buenos Aires.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  La nafta se suma a Precios Justos: Massa anunciará un acuerdo para subas de combustibles con tope de 4% mensual

Esta compañía llegó a ocupar un importante lugar en el mercado local a través del canal especialista y los principales retailers del país pero, según informaron medios fueguinos, cayó en una situación financiera complicada por la crisis económica.

La firma inició la tramitación del concurso de acreedores ante el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Río Grande.

El llamado a concurso de acreedores, según las fuentes consultadas, tiene que ver con la necesidad de afrontar una serie de deudas que tiene la compañía para evitar la quiebra.

La situación generó incertidumbre en los 104 trabajadores que tiene la fábrica, donde hay afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y a la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA).

Te puede interesar:  Fondos para las obras sociales: en la actual gestión ascendieron a USD 3.654 millones
FuenteAmbito
Artículo anteriorUCR quiere cancelar las PASO con una ley y ahorrar al país $ 4.000 millones
Artículo siguientePor unanimidad, la Legislatura avanza con la titularización de otros 2.000 docentes