Boleto Gratuito

Una tarde con viento, granizo y lluvia en el sur tucumano

El fuerte temporal dejó a Concepción cuatro horas sin luz y sin agua. Caída de árboles.

1200x800 tarde-viento-granizo-lluvia-sur-1015650-230535
ESTÉFANO Y MATIENZO. Atravesó la calle en el centro de Concepción. FOTO RODOLFO CASEN
Descacharreo

Una fuerte tormenta, con viento, granizo y lluvia, que se desencadenó en la tarde de ayer causó en Concepción la caída de árboles y la destrucción de cables del tendido de la red eléctrica, aunque no víctimas.

Los servicios de energía eléctrica y de provisión de agua potable permanecieron suspendidos alrededor de cuatro horas. Un enorme árbol cayó en la esquina de Nasif Estéfano y Matienzo, a tres cuadras de la plaza principal. El ejemplar quedó atravesado sobre la Matienzo. Providencialmente, al momento de desplomarse no circulaba ningún rodado ni peatones.

Boleto

Personal de la municipalidad y de EDET trabajó varias horas para despejar la calle y reparar la red de cables dañada. Otro árbol imponente cayó también en la calle Junín al 200. Solo produjo perjuicio en el sistema eléctrico.

La tormenta se desató alrededor de las 16 luego de una jornada agobiante en la que la temperatura máxima trepó los 34 grados y la humedad superó el 70°.

Negocios

El jefe de la Regional Sur de la Policía, Marcos Barros, luego de recorrer el sur tucumano informó que curiosamente esta vez la tormenta no atravesó por La Cocha. Ahí la semana pasada un violento tornado, acompañado de granizo y lluvia, causó destrozos en más de 50 casas de familia. ”Hasta alrededor de las 19 de este miércoles en el extremo sur de la provincia no cayó aín ni una gota de agua” aseguró el alto oficial. Agregó que su repartición solo tenía reportadas las caídas de árboles en Concepción.

Dejanos tu Comentario