Una mujer tucumana de 54 años pudo acceder al Avión Sanitario de la provincia para un traslado de urgencia. Se trata de una paciente que presentaba un diagnóstico de hepatitis aguda grave de etimología no determinada. Desde el hospital Centro de Salud consideraron que la mujer debía ser atendida en un centro de trasplante urgente.
Es por esta razón que las autoridades locales coordinaron su traslado al hospital El Cruce de Florencio Varela, para alojarse en el servicio de Gastroenterología y Hepatología. El operativo de traslado fue diagramado y concretado entre médicos residentes del servicio de Gastroenterología y Hepatología del Centro de Salud.
Pero también de parte de la Dirección de Aeronáutica Provincial y la Dirección de Emergencias. Según informaron las correspondientes autoridades médicas locales, la mujer llegó a Buenos Aires compensada y estable hemodinámicamente, pese a la complejidad que reviste su diagnóstico.
La directora del hospital Centro de Salud, doctora Liliana Gordillo, manifestó que el trabajo articulado de la jefa de División de Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Matínez, junto con los profesionales médicos de la institución y con las otras áreas que participan de este proceso permitió que el traslado sea posible en el tiempo estipulado para asegurar el buen estado de salud de la paciente.