En un control policial de rutina realizado durante el transcurso de la tarde de ayer día martes, efectivos detectaron animales que eran transportados ilegalmente en jaulas, en infracción a la Ley Provincial 6.292. Personal del Destacamento Benjamín Paz realizaba recorridos preventivos por la Ruta Nacional 9.
Justo en ese momento, interceptó un automóvil marca Fiat Siena, color blanco, donde estaban las jaulas y rescataron a las aves atrapadas. En ese marco, los efectivos policiales le solicitaron al conductor que detenga la marcha del vehículo y que presente la documentación habilitante para circular.
A su vez, observaron que en el interior viajaban cuatro personas mayores de edad y varias jaulas con aves. Por esta razón los uniformados pidieron a los ocupantes que desciendan del auto y expusieran lo que transportaban. De esta manera, el personal policial descubrió cuatro tramperas y cuatro bolsillos que contenían la cantidad de ocho reina mora, tres pepiteros, dos bracitas y dos jilgueros en cautiverio.
Una vez terminado el procedimiento se comunicó lo ocurrido al director de Flora y Fauna de la Provincia, Juan Blasco, quien dispuso que se secuestre el automóvil y las jaulas por infracción a la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna. Al mismo tiempo ordenó la inmediata liberación de todas las aves.