Vacunación Dengue

Uno por uno, la familia Espinoza declaró por la muerte de Luis

“Le pido al Juez que se haga justicia por mi hermano para que su alma tenga paz” expresó Claudia Espinoza. Por otro lado, la defensa de los imputados afirma que no hubo intención de disparar contra la humanidad de una persona en particular, sino que la policía efectuó disparos al aire para protegerse.

Vacunación Dengue

Claudia es una de las hermanas de Luis Espinoza que le tocó declarar en el debate oral y público por la muerte y desaparición de su hermano, un caso que conmocionó a los tucumanos y que tiene 11 imputados, de los cuales 9 son efectivos policiales de la Comisaría de Monteagudo y 2 son civiles. El juicio se está desarrollando desde hace una semana, en el cual declararon familiares de Espinoza y también los imputados.

“Todos le echan la culpa al Comisario Montenegro pero son todos culpables, dicen que estaban amenazados, sin embargo ninguno de los policías se quebró ni habló cuando el Comisario estaba detenido, por eso todos son responsables” afirmó Claudia, desmintiendo los testimonios de uno de los acusados, que afirmó que la responsabilidad total fue de Montenegro, el Comisario que habría ordenado desaparecer el cuerpo de Luis. En este marco, la Dra. Stella Maris Chávez, abogada querellante de la familia Espinoza indicó que, por más que los imputados se desliguen de las responsabilidad al afirmar que Montenegro dio la orden de desaparecer el cuerpo, son culpables por haber llevado adelante esta tarea.

Fumigación y Limpieza

Claudia exige justicia por la muerte de su hermano y afirma que el daño que le hicieron a su familia es irreparable. “Le pido al Juez que se haga justicia por mi hermano para que su alma tenga paz” añadió. Por su parte, Matías Espinoza, hermano de Luis, también fue citado a declarar en Tribunales Federales debido a que participó en el rastrillaje para hallar el cuerpo de su hermano.

Movilidad Urbana

Por otro lado, el abogado Ernesto Baaclini indicó que la policía se defendió de los disparos que estaban efectuando las personas que estaban participando de la organización de esta carrera cuadrera. Baaclini es el abogado defensor de uno de los mayores implicados por esta causa, José Alberto Morales. “Nunca hubo intención de disparar contra la humanidad de una persona, se efectuaron disparos al aire” aseguró el letrado defensor de Morales, propietario del arma con el que fue asesinado Luis Espinoza.

Dejanos tu Comentario