Equipamiento policía
Naturaleza y Aventuras sobre ruedas
Inicio Policiales Usaron una grúa para robarse una máquina cargadora de más de 3.500...

Usaron una grúa para robarse una máquina cargadora de más de 3.500 kilos

Estaba en un taller de Corrientes al 2.800. "No tenía motor, estaba en reparación", dijo su propietario.

Los ladrones se habrían llevado la máquina el domingo pasado.
Dengue consejos

Una máquina cargadora de más de 3.500 kilos fue robada cuando se encontraba en reparación en la vereda de un taller mecánico de Corrientes al 2.800. Habría ocurrido el domingo, y los ladrones habrían utilizado una grúa para llevársela porque no estaba en funcionamiento.

Transporte Público

Se trata de un modelo Crybsa 130, de unos U$S 20.000, perteneciente a la empresa Codesa SRL. Su propietario, Rolando José Blasco, le comentó a LA GACETA que “la máquina se encontraba afuera del taller porque tenían que colocarle el motor”. “Un vecino nos comentó que el domingo a la tarde, como a las 17, todavía estaba estacionada en el lugar. Cuando volvió, alrededor de las 22, había desaparecido”, detalló.

Pavimentación

Según Blasco, habrían utilizado una grúa para sacarla del lugar. Lo cierto que esta mañana llegó al taller para retirarla, luego de 30 días, se dio con que se la habían robado. El empresario fue a la comisaría de Villa Luján para realizar la denuncia correspondiente.

Naturaleza y Aventuras sobre ruedas

“La habían sacado para cargarla. Una vez la habíamos intentando llevar con una máquina pero no pudimos. Las personas que efectuaron el robo contaban con la logística para hacerlo”, relató.

Antecedente

Recolección de Basura

Un hecho similar ocurrió a principios de agosto, cuando en un violento asalto, cuatro desconocidos se presentaron en un obrador de la localidad de El Bracho para sustraer maquinaria. Golpearon a un sereno y sustrajeron una retroexcavadora cotizada en más de U$S 70.000 y, según confiaron algunas fuentes, pesaba más de seis toneladas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Días después, la misma fue encontrada escondida en medio de las malezas cerca de las márgenes del río, sobre la ruta provincial 323, entre 157 y 306, en la localidad de Río Colorado, a unos 40 kilómetros de la capital.