Vacunación Dengue

Vecinos del CIC Vial III aprendieron hábitos de alimentación saludable

Participaron personas que asisten a los talleres de gimnasia y culturales en ese Centro Integrador Comunitario.

24264
Participaron personas que asisten a los talleres de gimnasia y culturales en ese Centro Integrador Comunitario.
Vacunación Dengue

Vecinos de la zona suroeste de la ciudad recibieron consejos para tener una alimentación más sana durante una charla que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofreció este viernes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Vial III, ubicado en Benigno Vallejo al 3800.

“La idea es brindarle a la gente información sobre cómo puede alimentarse de manera saludable, qué opciones tiene, qué variedades, qué es lo que puede elegir en su alimentación para poder estar sanos en todas las edades”, explicó la nutricionista a cargo del área de Salud del CIC, Ana Olaya.

Asistencia Pública

La especialista en nutrición resaltó que este tipo de capacitaciones permite “abrirle todo un abanico de posibilidades y abrir de alguna manera la cabeza para que vean lo importante que es en el grupo familiar hacer cambios de hábito para poder estar bien, no enfermarse tanto y cuidarse un poquito más”.

Cumplimos

Para comer más sano, Olaya recomendó a las familias “que la alimentación sea más consciente, que haya una elección de lo que se va a comer, que se tome agua en vez de bebidas azucaradas, más frutas, más verduras”.

Planta Asfáltica

La Coordinadora del CIC VIAL III, Fernanda Romero, indicó que los principales interesados en recibir la charla fueron los vecinos que asisten a los distintos talleres que el Municipio brinda en ese Centro, especialmente a las clases de gimnasia gratuitas.

“Esto surgió a raíz de todo lo que se viene trabajando, las actividades deportivas, también culturales y sociales que venimos realizando en el CIC en el área social. La gente nos pedía esto”, señaló. “Yo soy una persona que llegó a pesar 170 kilos y llevo mis años tratando esta lucha constante y quería sumarle esto a la comunidad. Es la primera charla de muchas”, compartió.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Daniela Aride una vecina que asistió a la charla, contó que participa de los talleres de gimnasia en el CIC, y que el asesoramiento en nutrición le sirve para complementar la actividad física.

“Acá realizo clases de funcional, zumba y parte teórica de nutrición”, comentó.  Y valoró “que sea gratis. Hay mucha gente que no le alcanza para pagar el gimnasio y ese es el beneficio que tienen acá”, acotó.

Dejanos tu Comentario