La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Vendedores ambulantes denuncian maltratos de la Patrulla de Protección Ciudadana

Roberto Quiroga, secretario del Sindicato de Vendedores Ambulantes, dijo que "ya vivimos otros casos de violencia por parte de la Patrulla Protectora de la Municipalidad".

El pasado viernes, Viviana, una vendedora ambulante vivió un episodio desagradable ya que fue maltratada y discriminada por la policía municipal. Esta situación generó el repudio por parte de todo el sector.

Viviendas Belgrano

Roberto Quiroga, secretario del Sindicato de Vendedores Ambulantes, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este hecho. “El hecho que ocurrió el viernes fue lamentable. El nivel de agresión que sufrió la compañera Viviana, pero este no es el primer caso, ya vivimos otras casos de violencia por parte de la Patrulla Protectora de la Municipalidad”, comenzó diciendo.

“Hemos tratado de dialogar con la gente que trabaja ahí pero no se puede, ya que su director, el señor Luis Macome y el vicedirector no nos quieren escuchar. Así que fuimos a hablar cara a cara con el intendente para hacerle saber la situación patoteril que venimos sufriendo los vendedores ambulantes por estos personajes”, detalló.

CEF Medical
CEF Medical

Ante el interrogante sobre si Viviana contaba con la autorización para vender en el lugar que lo hacía, Quiroga comentó que “lo de la compañera es un caso especial, porque hay dos o tres compañeras que trabajan ahí, en las puertas del sanatorio. Los frentistas le dan el permiso para poder trabajar, ya si la Municipalidad no lo permite que trabajemos. Pero en estos tiempos de pandemia y la situación económica que estamos pasando, creo que es injusto el accionar de la Patrulla Municipal al romperle y llevarle la mercadería que con mucho sacrificio lo pueden conseguir los compañeros”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

“Esto es lo que vamos a llevar a la mesa de diálogo con Germán Alfaro, la violencia especialmente con la mujer, porque ataca más a la mujer que a los hombres no pasa lo mismo. Hay una cuestión de género”.

Te puede interesar:  Confirman dos casos de variante Delta en Lules y otros dos en San Pablo

“Es una gran oportunidad para dialogar y hacer una mesa de trabajo sobre lo que está ocurriendo con los vendedores ambulantes. Veníamos mal de (Mauricio) Macri y después nos agarró la pandemia donde se cerraron muchos negocios y fábricas. Los compañeros salen a vender a la calle, no les queda otra, tienen que llevarle el pan a la familia”, cerró.

FuenteLV12
Artículo anteriorCronograma de pagos: ¿Quiénes cobran este lunes 27 de septiembre?
Artículo siguiente“No cometí delito”, dijo Picolotti y a la tarde se conocerá el veredicto por usar fondos públicos para gastos personales