Inicio Política Nacional Victoria Donda discutió con un policía por el arresto de un joven...

Victoria Donda discutió con un policía por el arresto de un joven con pedido de captura

La diputada presenció la situación en la esquina de Corrientes y Callao. El oficial explicó que se trataba de "un control poblacional".

Oficiales de la Policía de la Ciudad realizaron un operativo de “saturación” en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro de Buenos Aires, y detuvieron a un chico de 18 años que tenía un pedido de captura vigente.

La diputada nacional de Somos Argentina, Victoria Donda, presenció casualmente el operativo en esa esquina y se constituyó como su abogada mientras el joven le explicaba que “solo estaba allí tratando de vender pañuelos”. “Vine a trabajar, vine a vender pañuelos y al Sindicato de la Uocra”, explicó el muchacho.

Ante esa situación, uno de los policías le informó a la legisladora que ellos estaban llevando adelante un “control poblacional”. Se trata de un término policial anticuado, aunque vigente en la fuerza, que hace referencia a los llamados “operativos de saturación” en zonas posiblemente conflictivas.

Ante la pregunta de Donda, el oficial le respondió que el “control poblacional” era “al azar”, pero la diputada retrucó que a ella nunca la pararon para un procedimiento semejante. El video fue grabado por el periodista Santiago Gómez para la Agencia Paco Urondo (APU).

Al menos cuatro agentes de la Policía de la Ciudad rodearon al chico de 18 años para pedirle el documento de identidad. Luego del entredicho con Donda, la Policía, según informó a este medio, se lo llevó detenido: tenía un pedido de captura vigente desde el 15 de mayo de 2018 por orden de un tribunal oral de menores.

El juez le ordenó a la fuerza de seguridad trasladar al joven a una comisaría en calidad de detenido para tomarle las huellas dactilares y notificarlo de que se presentara el martes ante el tribunal que había ordenado arrestarlo.