Boleto Gratuito

Victoria Villarruel le sugirió a Jaldo una estrategia para ponerle límites a Javier Milei

La vicepresidenta de la Nación se reunió con los gobernadores de Tucumán, Salta, Catamarca, Misiones y Jujuy.

images - 2024-02-21T074428.288
Descacharreo

En un encuentro en Salta, la vicepresidenta Victoria Villarruel le sugirió al gobernador Osvaldo Jaldo una estrategia para ponerle límites al presidente Javier Milei. En la reunión también participaron los mandatarios Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Hugo Passalacqua (Misiones) y Carlos Sadir (Jujuy).

En el marco del conflicto entre Milei y las provincias, trascendió que los gobernadores le plantearon a Villarruel la necesidad de avanzar en el Congreso para obligar al presidente a restituir fondos a las provincias, como los del transporte y el Fondo de Incentivo Docente. Ella se mostró de acuerdo con el planteo, según publicó La Política Online.

Fumigación y Limpieza

En esa línea, cabe mencionar que la vice les sugirió a los mandatarios provinciales que hablen con el ex presidente Mauricio Macri para buscar su apoyo y de esa manera limitar y condicionar a Milei, especialmente en los temas de recursos para las provincias, que también afectan a los gobernadores del PRO.

Movilidad Urbana

La reunión se llevó a cabo en el marco del 211° aniversario de la Batalla de Salta. “Como Gobierno de Tucumán, nos convoca la historia y el presente de nuestro país, en una oportunidad en la que vamos ratificar la importancia del diálogo entre Nación y las Provincias para sacar adelante a todas y todos los argentinos”, había expresado Jaldo en la previa del encuentro.

Dejanos tu Comentario