La Mañana con Vos

Video: iba en su moto, la chocaron, pidió ayuda tirada en la calle, pero el que se acercó le robó y escapó

Fue en Puerto Madryn y quedó registrado por una cámara de seguridad, que resultó clave para identificar al ladrón.

Fuente: Youtube Telenueve

Una insólita situación tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, y quedó registrada en video. Una joven de 22 años que circulaba en moto chocó contra otro vehículo y voló por los aires. En ese mismo momento pasaba caminando un vecino, al que la chica le pidió ayuda; pero él, tras observar la situación, en vez de asistirla, le robó. 

Viviendas Belgrano

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Rivadavia y Constituyentes Provinciales. La víctima quedó tirada sobre el asfalto también y su billetera y su celular salieron despedidos por la violencia del impacto.

Recién cuando la ingresaron, herida, al hospital más cercano, adonde todavía permanece internada, la mujer advirtió que le faltaban las pertenencias que llevaba encima.

CEF Medical
CEF Medical

Las cámaras de seguridad de una casa cercana al lugar del choque permitieron dilucidar lo ocurrido. Y tras revisar las imágenes y gracias a la declaración de los testigos, la policía pudo dar con el delincuente.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

“Me encontraba en el interior de mi domicilio cuando escucho un fuerte ruido. Miré y vi una Kangoo y una moto tirada. Me acerqué y vi a mis vecinos llamando a la ambulancia. Yo fui y llamé a la policía”, relató un vecino de unos 60 años, según replicó el Diario Jornada.

Y agregó: “Al regresar, veo a un joven de 26 a 28 años, de contextura mediana, tez blanca, pelo medio colorado, narigón, quien estaba moviendo la moto. No estuvo más de dos minutos en el lugar del accidente. Vi un celular y una billetera tirados en la calle cuando fui a ver cómo estaba la chica. Al regresar donde estaban los elementos, el celular ya no estaba. Y el chico tampoco”.

Te puede interesar:  En los últimos meses recrudecieron los conflictos violentos con los mapuches en el sur argentino

Horas después del incidente, el sospechoso terminó de incriminarse al insertar un chip en el teléfono de la joven accidentada y empezar a usarlo.

El informe de la compañía de telefonía móvil logró ponerle nombre y apellido al ladrón, en cuyo domicilio los investigadores recuperaron las pertenencias que habían sido robadas a la víctima.

El vecino fue identificado como Braian Rodríguez y el fiscal a cargo de la causa, Jorge Burgueño, ya anticipó que lo imputará por hurto calamitoso, previsto en el Código Penal para quien toma cosas ajenas sin la voluntad de su dueño aprovechando la ocasión de un incendio, accidente u otra desgracia. Ese delito prevé una pena de 1 a 6 años de prisión.

FuenteClarín
Artículo anteriorEl oficialismo modificará los dos proyectos que Martín Guzmán envió al Congreso después de las PASO
Artículo siguienteChoque entre dos camionetas y vuelco en la ruta 9 a la altura de Los Nogales