Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Video: “Más de 200 calles y avenidas de San Miguel de Tucumán...

Video: “Más de 200 calles y avenidas de San Miguel de Tucumán tendrán carriles exclusivos para ómnibus”

Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana, brindó detalles vinculados al proyecto.

mas-200-calles-avenidas-san-miguel-tucuman-tendran-carriles-exclusivos-para-omnibus-1031522-114315
Monóxido

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Benjamín Nieva, dio detalles sobre la puesta en marcha de los carriles exclusivos para ómnibus en la capital, en el contexto del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU).

Según Nieva, estas medidas responden a la necesidad de optimizar el flujo vehicular y brindar una solución eficiente a los problemas de tráfico en la ciudad. En este sentido, el funcionario explicó que las multas por estacionar en los carriles exclusivos ya están contempladas y establecidas por decreto municipal.

Asistencia Pública

“Las multas ya están previstas. No se puede estacionar en donde están los carriles exclusivos, esto ya está establecido así por decreto. Salvo en el ascenso y descenso de pasajeros inmediato. Colegios, sanatorios y demás, nosotros permitimos el ascenso y descenso de los pasajeros”, señaló Nieva.

Prórroga

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de garantizar el acceso a instituciones como colegios y sanatorios, permitiendo el ascenso y descenso de pasajeros en casos específicos. Sin embargo, subrayó la necesidad de evitar el uso indebido de los carriles exclusivos, como el estacionamiento temporal con balizas.

Maratón Independencia

“Lo que nosotros estamos en contra en aquel ciudadano que deja su vehículo con baliza se va y vuelve a los 20 minutos”, enfatizó Nieva.

Planta Asfáltica
Video: Más de 200 calles y avenidas de San Miguel de Tucumán tendrán carriles exclusivos para ómnibus

Sobre los taxis

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Nieva dijo: “Sabemos que muchas veces cuando se toca algún interés particular esto no es del agrado. Nosotros tenemos que pensar en el todo. Nosotros también entendemos el sentido de los taxis que van a querer tener paradas, incluso que se dupliquen o tripliquen las paradas”.

Beneficios

En cuanto a los beneficios de estos carriles exclusivos, Nieva resaltó que permitirán una mayor fluidez del tráfico y tiempos de viaje más cortos para los usuarios de transporte público. Además, indicó que se implementarán restricciones de giro en determinadas calles para garantizar la eficacia de los carriles exclusivos.

“La gente va a comenzar a darse cuenta de que llegan mucho más rápido a destino. El que se suba en un determinado colectivo no va a haber que es un crisol de motoso, autos camionetas todos entrometiéndose en un determinado carril. Van a saber que por el carril de la derecha circula el ómnibus. No se va a poder girar en calle Muñecas y en calle Junín”, explicó el funcionario.

Video: Más de 200 calles y avenidas de San Miguel de Tucumán tendrán carriles exclusivos para ómnibus

Según las estimaciones de Nieva, se prevé la implementación de más de 200 carriles exclusivos en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y reducir los tiempos de viaje para los ciudadanos.

“Entre calles y avenidas nosotros estamos calculando más de 200. Vamos a continuar ahora por avenida Mate de Luna, seguimos por Avellaneda, Saénz Peña cerrando por Sarmiento”, concluyó Nieva.

Dejanos tu Comentario