Inicio Deportes Video. Superliga: River ganó en el bosque de Maradona 2-0

Video. Superliga: River ganó en el bosque de Maradona 2-0

River Plate, con una formación alternativa, le dio otro golpe al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, al que venció de visitante en el Bosque platense por 2 a 0, en partido de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El colombiano Jorge Carrascal, a los 21m del primer tiempo, e Ignacio Scocco, a los 28m del segundo, anotaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo, que preservó a casi todos los habituales titulares de cara al superclásico del martes ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Con la victoria, River llegó a los 14 puntos y se mantiene en la pelea por los puestos de arriba de la Superliga.

Gimnasia, que sumó su séptima derrota consecutiva (la tercera desde la llegada de Diego), tiene apenas una unidad (el empate con Lanús en la jornada inicial del campeonato) y se hunde en la tabla de promedios para el descenso a la Primera Nacional.

En la próxima fecha de la Superliga, la novena, Gimnasia visitará a Godoy Cruz en Mendoza (sábado 5 desde las 13.15) y River recibirá a Patronato de Paraná, el domingo desde las 17.45. Antes, el martes y también en el Monumental, el “Millonario” se cruzará con Boca Juniors en la semifinal de ida de la Libertadores.

– Síntesis –

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala, José Paradella, Maximiliano Comba y Brahian Alemán; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Diego Armando Maradona.

River Plate: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola y Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 21m Jorge Carrascal (RP).

Gol en el segundo tiempo: 28m Ignacio Scocco (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Paulo Díaz por López (RP), 11m Matías Miranda por Tijanovich (G), 18m Jesús Vargas por Comba (G), 23m Exequiel Palacios por Sosa (RP), 26m Claudio Spinelli por Alemán (G) y 30m Benjamín Rollheiser por Scocco (RP).

Amonestados: Velázquez, Ayala (G); Zuculini, Sosa (RP).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.