Boleto Gratuito

Video | Trabajadores que cobran $ 19 mil piden por estabilidad laboral en Concepción

La protesta impide la salida de camiones del depósito municipal debido a un reclamo por nombramientos irregulares

trabajadores piden por estabilidad laboral en concepción
Descacharreo

Trabajadores dependientes de la Municipalidad de Concepción pasaron toda la noche frente a las puertas del depósito municipal en forma de protesta en pedido a la intendencia por estabilidad laboral.

Según aseguran los trabajadores, el conflicto data de más de 10 meses, habiendo un intento de solución transitoria con un aumento de $3.000 y la promesa de estabilidad laboral a dos o tres personas por mes.

Negocios

Los empleados están en una situación de “proyecto”, por lo que cobran una suma menor a $19.000 por un trabajo de medio día. Pese a la promesa de una estabilidad progresiva para el contingente de trabajadores, los manifestantes aseguran que se empezaron a ocupar vacantes por fallecimiento o jubilación con familiares y amigos, siendo un total de 160 las designaciones en base a documentos que manifiestan tener.

La protesta impidió la salida de camiones que prestan servicios en la perla del sur y la veinte de trabajadores ratifican que son muchos en la misma situación que no se manifiestan por miedo a perder el trabajo.

Dejanos tu Comentario